Los Dorados se Chihuahua quedaron subcampeones del Nacional de Béisbol de Primera fuerza, al perder el juego decisivo ante Baja California Azul, 7 carreras a 6, gracias a cuadrangular de Saúl Arce en el cierre del noveno inning.
Con este batazo la Baja Azul dejó en el terreno las aspiraciones de Chihuahua de sumar un tetra campeonato nacional, luego de que en el octavo rollo fue víctima de un flagrante desacierto del ampayer que marco out en primera base, cuando Dorados tenia gente en tercera para anotar e irse arriba.
El pitcher perdedor fue Miguel Esparza, que recibió el batazo clave en la novena. Dorados se fue arriba en el segundo episodio con jonrón de Carlos Díaz, Eudor García conectó otro en el tercero inning, y Alexis Sáenz uno más con gente en base para poner la pizarra 4-0.
En la baja del cuarto inning Rigoberto Armenta dio cuadrangular para acercar 4-1 a la Baja Azul, y en la quinta anotaron tres más con jonrón de Arturo Mejía para empatar a cuatro carreras, ante un público eufórico que abarrotó el estadio.
En la sexta entrada, Dorados anotó la carrera 5 con hit de Alex Pineda y Alexis Sáenz con otro batazo que produce la sexta carrera.
La Baja responde y empata a 6 el juego y así se van hasta que en el octavo rollo se da el fallo garrafal del ampáyer que hubiera puesto arriba a Chihuahua.
La historia del noveno rolo ya lo sabe: jonrón de Arce y el juego termina.
Fuente | Tiempo