La icónica serie que redefinió el drama televisivo vuelve a la pantalla de la mano de A&E para revivir la historia completa y los momentos épicos de esta producción única que se convirtió en un fenómeno cultural
La reposición de la serie es en el marco de su 15 aniversario e incluirá las cinco temporadas y los 62 episodios de la serie, que se emitirán en orden cronológico de lunes a viernes, a partir del 29 de mayo, por A&E.
Vince Gilligan, el creador de la serie ‘Breaking Bad’, de 56 años se conectó para hablar con medios de gran parte del continente, con quienes compartió algunas anécdotas.
«Viéndolo a distancia, es difícil decir cuáles son mis episodios favoritos, pero no los memorables. El piloto, cuando no teníamos ni idea de lo que iba a suceder, fue hecho con mucho entusiasmo, y lo hicimos en Albuquerque, teníamos cero expectativas.
Esta producción, que se transmitió en Estados Unidos de enero del 2008 a septiembre del 2013, con cinco temporadas, rompió récords de audiencia, genero una base de fans en todo el mundo y ganó más de 100 galardones, entre ellos, 16 Emmys y dos Globos de Oro.
Y expuso a dos personajes diametralmente opuestos, pero que se asocian por convivencia en el universo delictivo de la farmacodependencia: Walter White (Cranston) y Jesse Pinkman (Paul).
El primero, un profesor de química que es diagnosticado con cáncer y debe hacer algo para obtener recursos económicos para dejarle a su familia. El segundo, un delincuente con el conocimiento del negocio de venta de drogas, pero que siempre mete la pata.
«Bryan Cranston era ideal, un tipo horrible, muy malo, pero generó tanta empatía, le puso tanta humanidad con su carisma y sus habilidad histriónica que ¿quién se podía oponer a él?», describió el también creador de ‘Better Call Saul’.
«La química fue única, y curiosamente se generó una amistad fabulosa. se volvieron tan amigos que hasta son socios con su mezcal, ¿quién lo habría pensado? Ellos son el alma de la serie.