Un grupo conformado por miembros de tres colectivos de búsqueda de personas desaparecidas localizaron dos fosas clandestinas con al menos seis cadáveres en Tijuana.
Buscando a Atolano, Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos y Hasta Regresarlos a Casa, reportaron los cuerpos y expusieron que las autoridades se negaban a realizar el reporte correspondiente.
A través de sus redes sociales, los colectivos informaron que encontraron cinco cuerpos, algunos incompletos, en la primera fosa, mientras que en el segundo punto se registró el hallazgo de uno.
En el lugar se encontró una credencial del INE que pertenece a una mujer que fue víctima de robo, pero ella se encuentra bien.
El hallazgo ocurrió en la colonia Prado del Águila, luego que se llevara a cabo la detención de un narcomenudista en la colonia Ejido Francisco Villa. La información obtenida llevó a los colectivos a registrar un predio donde les comentaron que había un cadáver sepultado.
Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, comentó que hasta el primer semestre del 2023 existen en la entidad alrededor de 32 colectivos de búsqueda de personas, 20 de ellos ubicados solamente en Tijuana.
El aumento de estos grupos ha comenzado a generar un desorden en las búsquedas, por lo que la asociación busca disminuir los grupos integrando aquellos que estén conformados con menos de cinco personas, proyecto que ha comenzado a dar resultados al tener más control sobre los lugares en los que se realizan las excavaciones.