El PSV de Chucky Lozano es lider de la Eredivisie y hoy deberá defender su posición ante Almere City en el Yanmar Stadion. La actividad mexicana en la liga neerlandesa ha cambiado radicalmente en este ciclo e Hirving lo sabe, por eso ha decidido reintegrarse al plantel donde surgió como figura; en este sentido, Chucky y la Eredivisie apuestan por una campaña diferente.
CHUCKY RECIBE LA CONFIANZA DE BOSZ
Segundo partido de Lozano con la casaca de los Granjeros y ya arranca como titular. Esperamos que no sea sólo la influencia del medio y que Chucky logre demostrar por qué el DT tomó esa decisión para darle un plus al PSV.
Chucky comenzó como wing por la banda derecha y portando el número 27, que cambió por el 11 de su primera etapa. ¡Venga, crack!
EL ÁRBITRO SE QUEDA SORDO
Como anécdota para inaugurar las acciones destacadas, corrían apenas los dos minutos de juego cuando el árbitro central perdió la comunicación con su plantilla de respaldo, por lo que el silbante tuvo que detener las acciones para concertar el detalle tecnológico. Algo que sin duda refleja las debilidades del fútbol moderno.
PSV DOMINA Y ES MEJOR
Contra el subsotanero de la tabla, no se podía esperar otra cosa. PSV dominó durante los primeros 20 minutos con un avasallador ataque y una serie de oportunidades que pronto se capitalizarían en el marcador a favor de los Granjeros.
CAE EL PRIMER GOL POR LA BANDA DERECHA
Bastaron 26 minutos para que el PSV reflejara su dominio en el campo en la pizarra del marcador con el 1 a 0 que llegó de los pies del mediocampista Guus Til con asistencia de Noa Lang, quien se ha vuelto habitual en este tipo de jugadas por las bandas.
CHUCKY ATADO A LABORES DEFENSIVAS
Cierta incomodidad fue percibida desde la banda derecha del PSV, donde Lozano se vio obligado en varias ocasiones a ejercer labores defensivas, lo que desató algunos reclamos del mexicano hacia el estadounidense Serginho Dest, quien estaba demorando en recobrar la posición y los balones que Almere metía por esa banda.
PERO LOZANO ES CAPAZ DE ESO Y MÁS
Pese a las exigencias defensivas del partido, Chucky se dio tiempo en la primera mitad para marcar por primera vez desde su retorno a casa. Al minuto 42 de la primera parte, cuando PSV ya lo ganaba 1 a 0, llegó Lozano con su diablura por la banda derecha, pared incluida y definición de crack. En una confabulación de reloj con Guus Til, Lozano se coló al área para quedar cara a cara con el arquero y poner así el 2 a 0 a favor de los visitantes.
Apenas unos minutos después, caería la tercera diana de PSV, pero un error mínimo que derivó en fuera de lugar de Lozano quien había ejecutado el pase de gol en posición impedida.
TRAS EL GOL DE LOZANO, VIENE LA CALMA
El segundo gol de PSV y el primero del mexicano como titular en su nueva etapa con los Granjeros, concretizó el triunfo de Lozano y compañía en este juego perteneciente a la fecha 6 de la temporada.
EL 3 A 0 CONTUNDENTE
El equipo de Eindhoven, sin embargo, aun tendría batería para un gol más anotado al minuto 66 por Joey Veerman. La jugada nació en los pies de Lozano, quien ganó el espacio y luego tocó hacia el movimiento que hacía Veerman para acercarse al área.
Incluso, el mismo Chucky tuvo la oportunidad de encajar un doblete, pero el remate que realizó con la cabeza al 72 se fue apenas por encima del travesaño.
CHUCKY Y EL RESTO SE DESPIDEN CON OVACIÓN
Con el amplio margen en el marcador, Bosz optó por darle la oportunidad a Lozano de salir ovacionado por los asistentes al estadio Yanmar. Al minuto 73, el DT decidió retirar a sus mejores elementos al ataque: Chucky, Noa Lang y De Jong abandonaban el campo con el 3 a 0 a favor.
UNO MÁS PARA DEJAR CLARO QUIÉN MANDA
El marcador definitivo vendría por parte de Ricardo Pepi, quien había relevado a De Jong al minuto 73. Esta anotación ponía el marcador 4 a 0, que sería definitivo y los colocaba en la cima absoluta de la Eredivisie.