Según agencias internacionales como AFP, el saldo de este choque va creciendo y hasta ahora se reportan a al menos 200 personas resultaron heridas en un accidente de tren en el estado de Odisha, en el este de India, confirmaron medios locales y funcionarios.
Las agencias indican que varios testigos y responsables locales contaron a los medios que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros de la capital del estado, Bhubaneswar, a las 19:20 horas (hora local).
Un segundo tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, según el presidente de Odisha, Pradeep Jena.
Incluso en redes sociales es posible ver el momento de la tragedia, porque en videos de este choque, se observa a los ciudadanos tratando de buscar sobrevivientes.
Mientras que en India es de noche, lo que dificulta la búsqueda, aún no se sabe lo que pudo haber originado este accidente.
Por su parte, la agencia de noticias Press Trust of India dijo que se “teme que unas 50 personas hayan muerto”, citando a funcionarios que no quisieron identificarse.
La oficina del subinspector general de la policía de Balasore explicó a la agencia de noticias AFP que al menos 200 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, pero la cifra sigue en aumento.
“Los detalles aún no están muy claros, ya que los equipos están en el terreno y todos están ocupados en el trabajo de rescate”, dijo un responsable policial que no quiso identificarse.
Por ahora los servicios de emergencia locales trabajan contra reloj para poder localizar sobrevivientes entre los escombros, fierro y tubos retorcidos que hay alrededor de este terrible choque.
Sobre los heridos se desconoce su estado de salud o a qué hospitales locales fueron llevados para su pronta atención.