Con la finalidad de fomentar el cuidado animal y el vínculo entre humano y mascota, se llevó a cabo la tercera edición de la carrera Per-runers, la cual convocó a más de 400 asistentes acompañados de sus perros.
Así lo dio a conocer Miguel Aguirre, director del INMDEJ, quien afirmó se vivió un ambiente de alegría y entusiasmo, además agradeció a Ana Espinoza, organizadora del evento, por promover eventos que persiguen el bienestar animal, ya que todo lo recaudado se destinará a asociaciones protectoras de animales.
La carrera dio inicio en el Polideportivo Bicentenario, en punto de las 9 de la mañana, en las modalidades 4k con mascota y 8k sin mascota, donde los ganadores resultaron ser Michell Martínez Araiza y Erick Karin Ríos Cisneros, respectivamente, mientras que en la categoría infantil Santiago Ortega González, fue el ganador.
Resaltó que se entregaron 250 el kit con una playera dry-fit, medalla conmemorativa y que se contó con la presencia del binomio canino del 66 batallón con el binomio. Cabe destacar que se llevaron a cabo rifas de premios desde recamaras, mochilas, comidas en restaurantes, tatuajes, depilación, puestos de comida, etcétera, destacó.