Personal de la bridaga de incendios del Parque de Aventura Barrancas del Cobre apoyó en las labores para sofocar un incendio forestal que surgió la noche de ayer enel poblado de San Rafael, informó la Secretaría de Turismo.
El incendio fue reportado a las 8 y media de la noche pero gracias a la pronta acción y la certera labor de los convocados, el siniestro fue sofocado cerca de la media noche.
El personal del PABC, liderado por el gerente del parque, Sergio “Tiny” Almada Barrera, acudió al lugar de los hechos, donde pusieron en practica lo aprendido en talleres y capacitaciones impartidos por Conafor.
Este siniestro, el primero de la temporada, se registró cerca de las instalaciones de la Universidad Benito Juárez, en la comunidad de San Rafael, en el municipio de Urique, a unos 15 kilometros del PABC.
Cabe mencionar que además de la Brigada del Parque, participaron elementos de la Conafor y personas de la sociedad civil del lugar.
El Parque de Aventuras Barrancas del Cobre se encuentra en el corazón de la sierra tarahumara, a un paso de la estación del tren Chepe, y ha estado operando ininterrumpidamente desde el año 2010. La brigada de incendios ha operado formalmente, gracias a las capacitaciones y la adquisición de equipo, desde hace dos años.