Los Bravos de Ciudad Juárez formalizaron la baja de cuatro jugadores de cara al al Apertura 2023.
Se trata de Mauro Laínez, el portero Felipe Rodríguez, Alan Medina, Alberto Acosta y Emiliano Velázquez.
El mayor de los Laínez vio apenas 26 partidos con la casaca de los Bravos en su año en la frontera; de estos, solo tres como titular para acumular 676 minutos. De Villahermosa Tabasco, todo parece indicar que los Xolos de Miguel Herrera ya le pusieron el ojo para una segunda etapa en el oeste de la frontera.
Felipe Rodríguez se despide de las tierras de Juan Gabriel sin minutos durante el último año futbolístico y tapado por la sombra de Alfredo Talavera. Sus últimos minutos los vio en abril del año pasado: la jornada 16 lo vio equivocarse para costarle los puntos a su ex equipo ante los Pumas de la UNAM.
Recién encontrado de forma, Alan Medina deja el equipo fronterizo en busca de otra casaca habiéndo arrancado 22 de los 29 partidos que disputó durante los últimos dos torneos. El medio. Acumuló 1852 minutos y anotó seis goles para duplicar su media de goles esperados (3.8).
Entre las bajas también está el ex tigres Alberto Acosta quien juntó 97 partidos en poco más de cuatro años con los verdirrojos. También sale del conjunto de los caballos Emiliano Velázquez, mismo que tuvo sus oportunidades pero no volvió a ser el mismo desde aquella fractura del año pasado enfrentando a Pumas.
En lo que respecta al próximo torneo, fue lunes pasado cuando los comandados por el recién ratificado Diego Mejía reportaron para inicio de pretemporada.