El clavo es una especie que tiene diferentes usos, pero es muy común que lo usen en la preparación de carnes, ensaladas, mezclas de salsas de tomate, salsas y sobre todo en tés ya que es muy beneficioso para la salud.
Es muy común que las personas utilicen clavo para la preparación de carnes, aderezos para ensaladas y postres, mezclas de condimentos de salsas de tomate y salsa inglesa, pero sobre todo para tés.
Su fragancia es fuerte, caliente, su sabor es picante, ácido y amargo. Además de esto, el olor del clavo puede brindar a sus platillos muchos beneficios a la salud, los cuales son:
Mejora la circulación de la sangre
La piel queda más nutrida
Fortalece el sistema inmunológico
Es un analgésico y antiséptico natural
Disminuye los dolores de cabeza, cólicos menstruales, la fiebre e inflamaciones en la garganta
Mejora la digestión y alivia el malestar estomacal y náuseas
Ayuda a quemar la grasa rápidamente, es decir es un adelgazador natural
Evita daños a la piel, elimina marcas de acné, disminuye arrugas, líneas de expresión y flacidez
Elimina el mal aliento, las caries, dolores de muela y problemas de encías
Ayuda a la tiroides y a controlar el colesterol
Ayuda a espantar las chinches
Puede ser usado para cubrir las canas
El clavo es una especia poderosa en sabor y salud, sin embargo es importante saber que las mujeres embarazadas o en lactancia, niños de seis años para abajo y pacientes con problemas gastrointestinales y enfermedades neurológicas deben evitar.
Esto es debido a que puede tener efectos secundarios como malestar gastrointestinal, dolor muscular y fatiga por lo que se recomienda sólo tomar una o dos tazas de té de esta especie por día.