Un vistazo sorpresa a la siguiente gran apuesta de Disney. La compañía que cumplió 100 años este 2023 alista una versión live-action del clásico cuento Blancanieves y los siete enanos, historia que se convirtió en el primer largometraje animado en 1937. Con Rachel Zegler como protagonista, el proyecto de acción real titulado Disney’s Snow White constituye uno de los grandes retos para el estudio. El 27 de octubre, una fotografía reveló el look de la actriz estadounidense con el vestido característico de su personaje. La imagen también dejó ver la apariencia de los enanos en medio de una rústica cabaña.
Disney además anunció una modificación en el calendario de estreno del largometraje. Si bien este título iba a salir a la luz el 22 de marzo del 2024, ahora será postergado por un año hasta el 21 de marzo del 2025. El retraso se confirma en el contexto de la huelga de actores en Hollywood, una medida de protesta que se ha extendido por más de 100 días. El paro de actividades responde al pedido del sindicato SAG-AFTRA por mejores condiciones laborales, incluyendo la protección de su imagen contra el uso no autorizado de IA. Las negociaciones con los principales estudios cinematográficos continúan en pie.
Blancanieves es una de las princesas de cuentos infantiles más populares en el mundo, por lo que el equipo de producción enfrenta altas expectativas del público. El peso también recae en el elenco, especialmente en los dos personajes femeninos más fuertes del relato. Además de Zegler, la película contará con la participación de Gal Gadot en el papel de la Reina Malvada. La actriz conocida mundialmente por su papel como Mujer Maravilla, expresó su entusiasmo por interpretar a la icónica villana de Disney en un proyecto que le permitió explorar nuevas dimensiones en su actuación. “Como es un musical, podía expandir mi interpretación y hacerla mucho más dramática y animada (…). Lo disfruté, cambié mi voz e hice todas estas cosas diferentes. Fue muy divertido y estoy deseando verlo”, expresó previamente a Collider.
Por otro lado, la dirección está a cargo de Marc Webb (El sorprendente Hombre Araña), mientras que la parte musical tendrá participación de Benj Pasek y Justin Paul. La dupla que trabajó en The Greatest Showman escribirá canciones nuevas para el live-action.
Disney’s Snow White ha sido descrita como un nuevo enfoque al cuento en que una joven princesa es envenenada con una manzana por su madrastra. La actualización en el relato también fue comentado por la propia Zegler, que presenta a su versión como una mujer que no está tan preocupada por el romance. “No va a soñar con el amor verdadero”, dijo la protagonista a Variety en septiembre. “Sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser y en la líder que su difunto padre le dijo que podía ser si no tenía miedo, si era justa, valiente y sincera”.
Mientras se espera el lanzamiento de Blancanieves, puedes ver a Rachel Zegler en el drama musical Amor sin barreras, en Disney+.