De acuerdo con su relato, se encontraba caminando cuando dos hombres lo asaltaron con violencia en plena avenida, ese mismo día un taxista también lo asalto.
De acuerdo con su relato, se encontraba caminando cuando dos hombres lo asaltaron con violencia en plena avenida.
Voy caminando y dos sujetos se acercan, uno me arrebata una cadena y otro comienza a asfixiarme hasta que perdí el conocimiento. Cuando desperté ya no estaban mis pertenencias.
Al pedir ayuda nadie me ayudó, ni si quiera la policía. Ellos argumentaron que no podían abandonar sus puestos de trabajo”.
Además, lo culparon por caminar a las 6am y le señalaron que no era necesario ir a denunciar porque ‘sólo tenía sangre en la nariz’.
Me retuvieron por más de tres horas esperando la ayuda médica, tiempo en el que los criminales pudieron acceder a mi información personal y sabotear todo hasta mis cuentas bancarias. Yo sólo exigía que ellos hicieran su trabajo”.
Cuando pensó que nada podía salir peor, el taxista que había aceptado llevarlo a su casa por ‘humanidad’, le pidió sus pertenencias como pago.
Llegando a mi casa me pidió mi chamarra y mi reloj, las dos únicas cosas que no me contaron”.
Logré emitir la denuncia en otra fiscalía por temor.
Hay de dos o le dieron tiempo a los criminales o no estaban capacitados y no conocen los derechos de los mexicanos”.
El actor ahora pide justicia, no sólo por su caso, sino por todos los mexicanos que en algún momento se han convertido en víctimas de la delincuencia.