Luego de varios días de búsqueda entre las calles del centro y periferia de San Juan Bautista Tuxtepec, los propietarios de ‘Bobo’, un perro pastor alemán, lo encontraron muerto a un costado del muro boulevard, en inmediaciones del parque de la municipalidad cuenqueña, ubicada al norte de Oaxaca.
Según los propietarios del animal de compañía, el pasado miércoles 16 de agosto, personas desconocidas ingresaron a su domicilio particular donde sustrajeron a la mascota “aunque estaba amarrado”.
TE PUEDE INTERESAR: Muere turista de la CDMX ahogado en playa de Puerto Escondido, Oaxaca
El cuerpo de ‘Bobo’ presentaba signos de violencia por golpes provocados por un objeto que le causaron fracturas múltiples en cuerpo y cabeza, hasta matarlo.
De acuerdo con medios locales, los dueños dijeron que se trató de un secuestro, sin precisar si les habrían pedido algún pago por la liberación del can. Se desconoce si acudieron a la Vicefiscalía regional a presentar la denuncia correspondiente.
El Ministerio Público suma 130 carpetas de investigación entre 2022 y lo que va del presente año, por el delito de crueldad a animales domésticos y de compañía, tipificado en el Código Penal del estado.
En su mayoría se trata de carpetas iniciadas de oficio, que no prosperan, debido a que durante el proceso de investigación los supuestos testigos se niegan a colaborar con los agentes investigadores.