Enrique Alfaro se entrevistó con aficionados rojinegros a las afueras del Estadio Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ha estado en constante comunicación con su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri, para apoyar en lo que se requiera, tras la batalla campal en el partido de los Gallos Blancos y el Atlas.
Cuenta con el apoyo del secretario general Enrique Ibarra y del coordinador de seguridad Ricardo S. Beruben.
En la noche, se fue al Estadio Jalisco para atender a los familiares de los aficionados rojinegros, quienes se encontraban muy enojados y preocupados por lo ocurrido.
Le preguntaron qué haría en caso de haber muertos, a lo que respondió que exigiría justicia a su lado y que los apoyaría en lo que necesiten.
Antes de la media noche, subió un video a su cuenta oficial de Twitter para informar que hasta ese momento no había reportes de personas muertas, solo dos en situación grave, pero que «se están atendiendo y que tienen posibilidades de recuperarse».
«Lo más lamentable es ver estas historias de violencia absurda, me parece indignante lo que sucedió. Debe de haber una investigación muy profunda y castigar a los responsables».
Por medio de sus redes sociales, informó que pusieron a disposición helicópteros del estado, por si tienen que trasladar a los heridos.
En los videos que circulan en las redes sociales se ven a muchas personas en el suelo, inconscientes y ensangrentadas.
También comunicó que los aficionados del Atlas que fueron al Estadio La Corregidora para ver el juego contra Querétaro serán escoltados por policías de Guanajuato y Jalisco.
Vía: Récord
Palabras de Enrique Alfaro al llegar al Jalisco Para hablar con la afición rojinegra. @TUDNUSA @TudnRadio @TUDNMEX pic.twitter.com/sxglxzaKQg
— Cántalo Camacho ⚽️ (@CantaloCamacho) March 6, 2022