Aficionados del Atlas narraron cómo Hernán Cristante, el director técnico de Gallos Blancos, los salvó y resguardó en los vestidores cuando estalló la trifulca de Querétaro.
Incluso con fotografías y videos captaron aficionados del Atlas cómo Cristante abrió los vestidores del Estadio Corregidora para salvaguardar a los a los fanáticos rojinegros.
De entre los varios aficionados de Atlas, destaca la joven @Bichiyal_12 en Twitter, pues dijo que “de Querétaro que nos ayudaron a mi novio a mí a resguardarnos en las bancas para después bajar al túnel, Gracias a los jugadores y Hernán (Cristante) por ayudarnos a ingresar a los vestidores”.
La propia joven indicó que “cuando empezó la masacre -por qué eso fue- tuvimos que correr a la cancha para ponernos a salvo y en ese transcurso un aficionado del Querétaro golpeó a una amiga a lo que yo tuve que aventar un vaso para distraerlo y después correr”.
Vio cómo seis fans de Querétaro golpeaban a uno de Atlas, había gente con tubos y sillas. Entre las víctimas había mujeres sangrando e incluso niños lloraban del temor.
La propia aficionada agradeció a un niño de Gallos Blancos que le prestó la playera para salir desapercibidos.
Otro aficionado del Atlas constató que “la gente del Querétaro fue la que los ayudó a salir, Cristante los sacó del estadio”, gracias a la propia labor de Cristante.
En varias imágenes muestran al director técnico Cristante entre varios aficionados del Atlas.
Hernán Cristante abrió las puertas del vestidor de Atlas para resguardar a su afición.
Aquí el equipo recibiendo a decenas de familias, para alejarlas del peligro 👏🏻👏🏻👏🏻#LutoNacional #SíHayMuertos pic.twitter.com/bm1ARuM7TM
— Redes en Acción (@RedesEnAccion2) March 6, 2022