Publicaron el video de un intenso combate urbano, grabado en primera persona, donde ucranianos muestran cómo luchan para evitar terminar sitiados por las fuerzas rusas en Severodonetsk.
La grabación la hizo desde su cámara un soldado ucraniano, quien al principio se ve cómo desde un edificio totalmente destruido dispara en múltiples ocasiones contra fuerzas rusas en un lugar en ruinas.
Tras disparar contra las posiciones rusas se adentra en el edificio y grita algunas indicaciones a sus compañeros.
En algunas esquinas se ve cómo están cubiertos sus compañeros mientras él realiza fuego de cobertura.
En otro instante también se asoma por las puertas de edificios y dispara hacia más posiciones rusas, ahora con muchos compañeros a quienes cubren para permitirles avanzar.
El medio Nexta especializado en noticias de Ucrania y el este de Europa indicó que “los combatientes ucranianos entraron a un semi-cerco” ruso “pero pudieron luchar hasta llegar a otra posición y mataron a varios ocupantes en el camino”.
La cuenta OSINTechnical en Twitter, especializada en armamento y equipamiento de guerra, descubre sobre esta grabación en primera persona que el grupo tenía una mezcla de armas que incluían el FN SCAR-L, fusil modular de fabricación belga-estadounidense ampliamente usado en las guerras de Irak y Afganistán; y el fusil de asalto CZ Bren de fabricación checa, moderno.
Describe en la publicación que esta batalla urbana “es una muy buena visualización de por qué el progreso para ambos lados ha sido tan mínimo en las últimas semanas”.
Batallas urbanas en Severodonetsk.
La ciudad de Severodonetsk en Lugansk (este de Ucrania) es en estos momentos uno de los principales objetivos de Rusia y sus aliados.
Poco a poco los ucranianos han perdido terreno en esta localidad, debido a que se encuentran sobre un semi-sitio, por ataques de formaciones rusas desde varias direcciones.
⚡️First-person footage of the fighting in #Severodonetsk
The #Ukrainian fighters got into a semi-encirclement, but were able to fight back to another position and slain several occupiers along the way. pic.twitter.com/p8bK8AfaU6
— NEXTA (@nexta_tv) June 11, 2022