La defensa de Octavio Legarreta fue notificada de dos carpetas de investigación integradas por la Fiscalía, el exfuncioinario no saldría libre hoy al programarse mañana una nueva audiencia de formulación de imputación; suman ya cuatro causas penales en su contra.
Hoy se ordenó por parte de un juez de control, la liberación del exfuncionario de 74 años de edad, bajo la medida cautelar del uso de un brazalete electrónico.
Octavio Legarreta, exfuncionario estatal en la administración de César Duarte, fue detenido y acusado en un primer proceso penal, del desvío de 15 millones de pesos en la simulación de la compra de semillas de avena.
Fue vinculado a proceso pero un juez le cambió la medida cautelar y le otorgó la libertad condicional.
Cuando el exfuncionario salía de la cárcel, fue detenido nuevamente por una segunda carpeta de investigación.
En la nueva acusación, fue señalado por participar en el desvío de 8 millones de pesos en la supuesta compra de frijol para productores.
En este segundo proceso penal, un juez dictó la medida cautelar del uso de brazalete electrónico y no salir de la ciudad, lo que permitía que Octavio Legarreta siguiera el proceso penal en su contra en libertad.
Sin embargo, esta noche se les notificó sobre la integración de otras dos carpetas de investigación en contra del exfuncionario.
Esto impedirá que salga hoy libre y mañana tendrá que enfrentar una nueva audiencia de formulación de imputación.
Tomado de Tiempo