El día de hoy autoridades del Gobierno Federal y Fiscalía del Estado detuvieron a 5 posibles personas implicadas en la masacre ocurrida en un palenque de Zinapécuaro, Michoacán, el cual dejó 20 muertos.
Pues tras cumplimentar una orden de aprehensión en contra de los presuntos miembros de una célula delincuencial, la cual presumen opera en la región oriente de Michoacán y parte del Estado de México.
Informaron además que las personas detenidas pueden estar involucradas en el ataque ocurrido en las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío.
Este operativo fue realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Estas corporaciones ubicaron en el camino de terracería que conduce a El Mango a cinco personas que portaban armas largas, por lo que procedieron al arresto.
En el cual detuvieron a las personas identificadas como Fernando José E., Jose Antonio Q., Adrián C., Irvin R. y Juan Antonio M. a los cuales les aseguraron tres rifles calibre 7.62 los cuales son conocidos comúnmente como Ak-47, dos rifles calibre .22, además de un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 y un aditamento, también un lanzagranadas calibre 40 mm, como también cartuchos y cargadores útiles.
También les incautaron costales que contenían hierba verde, al parecer marihuana, por lo que trasladaron a los acusados y las pertenencias aseguradas con las autoridades correspondientes para las investigaciones correspondientes de estos y los delitos que les resulten.