Este lunes 31 de octubre, elementos de la Sedena y presuntos miebros del Cártel del Noroeste, vivieron un enfrentamiento armado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Como resultado del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y miembros del Cártel del Noroeste, célula del cártel de «Los Zetas», un niño de tres años terminó herido.
Los primeros reportes del enfrentamiento tuvieron lugar a las 15:20 horas del lunes, cuando se escucharon detonaciones en las inmediaciones de un mercado rodante.
En este lugar, los militares y presuntos sicarios intercambiaron tiros frente a decenas de personas.
Una familia que se encontraba en la multitud de personas, corrió con su hijo en brazos y lo llevó a la pared más cercana para protegerlo, pero los padres se percataron que el menor de 3 años había sido alcanzado por una bala en su pierna derecha.
Según reportes locales, el saldo de heridos fue del menor de tres años con una herida en la pierna, además de cuatro presuntos sicarios abatidos.
Por su parte, los padres del menor lo trasladaron a un hospital cercano, donde fue auxiliado por los médicos quienes lo reportaron como fuera de peligro.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se pueden esuchar claramente los impactos de bala.