Ricardo Robles Gómez, coordinador de Educación Básica en la región, señaló que el uso del cubre bocas en las aulas de las escuelas quedará a criterio de las autoridades educativas, de acuerdo a las condiciones de aforo y ocupación en los planteles.
Después que el Consejo Estatal de Salud determinara eliminar el uso obligatorio del cubre bocas por la disminución en los casos de Covid- 19, los directivos de las escuelas del nivel básico decidirán cuándo se deba utilizar la prenda para prevenir contagios.
El coordinador de educación en esta región, Ricardo Robles, indicó que el uso del cubre bocas será de acuerdo a las condiciones de aforo y de ocupación en los espacios educativos, previa solicitud a los padres de familia y alumnos.
Indicó que la intención es concientizar a los padres de familia sobre el uso del cubre bocas, para disminuir cualquier posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias.
Robles Gómez afirmó que las autoridades educativas han recibido bastante apoyo de los padres de los alumnos en ese sentido, pues son conscientes de mantener las escuelas abiertas y que se pretende el cuidado y el resguardo de la salud de los menores.
Agregó que la última regulación sobre el uso del cubre bocas indica que la sociedad se está cuidando bien, pues disminuyeron tanto el número de contagios como la ocupación en los hospitales.