La Fiscalía Anticorrupción logró nueva vinculación a proceso contra los exfuncionarios Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas por peculado agravado en caso de 5 millones de pesos.
Dio a conocer esta tarde la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua que lograron la vinculación a proceso luego de la audiencia este 8 de diciembre en el Tribunal de Control del Distrito Morelos.
La jueza Hortensia García Rodríguez dictó el auto de vinculación por la causa penal 1747/2021, nuevo caso recién abierto abierto por la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Gema Chávez.
Agentes del Ministerio Público expusieron las pruebas que señalan cómo Tarín y Villegas participaron en el caso para desviar 5 millones de pesos del erario público.
Fue mediante la simulación de “la prestación de un servicio profesional consistente en la elaboración de manuales de procedimientos para la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado con la finalidad de distraer recursos públicos”, narra la Fiscalía especial en comunicado.
Por los datos de prueba, la juez determinó que cuenta con elementos suficientes para iniciarles el proceso penal y fijó cinco meses para que la Fiscalía presenta la investigación complementaria.
Villegas fue director de Administración y Tarín director de Adquisiciones del Gobierno estatal durante el sexenio de Duarte.
Ambos funcionarios son señalados por múltiples casos de supuesto desvío de recursos públicos.