viernes, noviembre 22, 2024

Llegan “transas” a Chihuahua: alertan venta de falsas vacunas COVID

Debes leer

Coespris, autoridad estatal en materia de medicamentos y riesgos sanitarios, advirtió por defraudadores en Chihuahua que promueven falsa venta de vacunas contra COVID-19 en redes.

Emitió comunicado la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) donde notificó ahora que las ‘transas’ llegaron al estado de Chihuahua, de gente que quiere engañar a la población y vender la vacuna contra coronavirus, pese a que no está a la venta en todo el país.

Hace tan sólo cuatro días la Coespris emitió una alerta por medicamentos milagro y mencionaba que en Chihuahua todavía no llegaba el fraude de falsas vacunas, pero este martes 16 de febrero alertó que ahora sí intentan estafar a ciudadanos de este estado.

Alerta de Coespris.

Gracias a monitoreo en plataformas digitales, Coespris “logró detectar en el mercado electrónico la venta ilegal de vacunas para prevenir la enfermedad del coronavirus”.

“La autoridad sanitaria solicita a la población que no se dejen engañar y eviten ser víctima de fraude, dado que hasta este momento ninguna empresa o entidad pública cuenta con la vacuna para comercializarla”, llamó en su mensaje.

Recordó que la vacuna contra COVID-19 sólo la aplican bajo la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que provoca COVID-19, la cual la inyectan brigadistas de salud acompañados con personal militar y del Bienestar.

De momento sólo la han aplicado a personal de salud de primera línea y esta semana comenzaron con 25 mil 900 adultos mayores de diez municipios de la Sierra en el estado de Chihuahua.

Es peligroso para la población comprar vacunas.

Advirtió Coespris que “cualquier vacuna contra esta enfermedad que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Por ello, si ves este producto a la venta no lo intentes comprar, pues ilegal, no está autorizado y se trata de una estafa.

  • Para denunciar puedes llamar al 800 552 50 52 en horario de 8:30 a 14:30, señaló la Coespris.

Si conoces un hospital, consultorio médico, farmacia u otro punto de venta que ofrezca vacunas, denuncia, reiteró el comunicado.

Vía / Tiempo la noticia digital

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este