BARCELONA — Sergio Agüero se convierte este lunes en futbolista del Barcelona, que tiene la intención de presentarle oficialmente el martes después de haber pasado una revisión médica, por lo que se comprometió de cara a las dos próximas temporadas y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El Barça, al tiempo que Agüero pasaba consulta con el doctor Ramon Cugat en una clínica de la ciudad, perfilaba los últimos detalles de un contrato que ya concretó con los asesores del futbolista para poder presentarle antes de su viaje inmediato a Buenos Aires, donde se sumará a la concentración de la selección argentina liderada por su amigo Leo Messi.
Aunque alrededor del Camp Nou se considera un hecho que su fichaje estaba directamente relacionado con la permanencia de Messi en el Barça, desde el club no hubo ninguna confirmación al respecto, solventando que su incorporación es una excelente oportunidad de mercado al llegar con la carta de libertad y con un salario muy ajustado, se habla de cinco millones de euros fijos más variables en relación a su rendimiento.
De hecho, la renovación de Messi se mantiene en la misma situación que las últimas semanas. Aunque algunas informaciones dieron por hecho que el Barcelona ya había presentado al capitán una oferta en firme, desde el entorno del jugador negaron tal extremo, solventando que no existió dicha propuesta oficial, por lo que el fichaje de Agüero quedaría, de momento, desligado del futuro de su compatriota.
Agüero se despidió del Manchester City con la disputa de la final de la Champions el pasado sábado después de disputar 390 partidos con el club citizen, convertido en su máximo goleador (260 dianas) y leyenda indiscutible después de diez temporadas y una última en la que apenas entró en los planes de Pep Guardiola, anunciando su marcha a finales del mes de marzo.