El pasado 25 de marzo, la Físcalía General de Puebla detuvo a José Elías Medel, quien hasta ese entonces representaba a Movimiento Ciudadano al ser precandidato a diputado por el Distrito Siete del municipio de San Martín Texmelucan, esto tras ser acusado de pedofilia al abusar de su hija de 11 años.
En sus redes sociales se podían ver fotos del ex precandidato besando en la boca a su hija, además de comentarios inapropiados refiriéndose a ella. «Nada mejor que despertar y recitar poesía con mi hija», «Llevo 10 años festejando el 14 con una mujer que puedo afirmar que siempre me va amar, ¿que más puedo pedir?», se leía en las publicaciones.
Además, el acusado, a través de su defensa, solicitó los términos establecidos por la ley para que su situación legal se resuelva en una segunda audiencia, la cual fue programada para la siguiente semana.
Mientras tanto, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se ordenó su inmediato traslado al penal de San Miguel, en la capital poblana, informó Periódico Central.