jueves, septiembre 19, 2024

Fábrica no dejó salir a trabajadores ante mortal tornado, denuncian

Debes leer

Acusaron a directivos de fábrica en Kentucky de impedir -bajo amenaza de despido- que sus trabajadores se fueran ante la llegada del mortal tornado. Ocho personas murieron allí.

Divulgó NBC News que múltiples trabajadores pidieron irse de la planta Mayfield Consumer Products en Kentucky para resguardarse en sus propias casas del terrible tornado, pero los directivos les negaron el permiso.

La fábrica de velas terminó destrozada casi totalmente, pues estaba en el camino del tornado. Ocho personas perecieron durante la catástrofe natural.

Durante los sucesos el pasado 10 de diciembre sonaron dos veces las alarmas de tornado en esta planta. Tras la primera señal, no sufrió daños la fábrica pero fueron con los gerentes para pedir salir de la zona.

Les denegaron el permiso y los directivos hasta amenazaron con despidos. Algunos trabajadores de todos modos se largaron a pesar de las posibles represalias.

Una trabajadora acusó que incluso los gerentes pasaron lista para saber quiénes se fueron. Horas después ocurrió la segunda alerta de tornado, solicitaron de nuevo desalojar pero no lo permitieron y en esta ocasión el poderoso evento natural arrasó con el sitio.

Portavoz de Mayfield Consumer respondió y tildó de falsas las acusaciones que hacen varios trabajadores, pues les permitieron irse “en cualquier momento”, según dijo.

Lamentablemente ocho personas murieron.

La ciudad de Mayfield donde está este centro de trabajo fue de las más golpeadas con el paso de tornados.

A la fecha Estados Unidos ha confirmado más de 88 muertos, aunque hay decenas de desaparecidos y la cifra de víctimas pudiera sobrepasar los 100 decesos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este