viernes, octubre 18, 2024

El ascenso de Luka Doncic ocurrió más rápido de lo esperado

Debes leer

El niño era hijo de un jugador veterano de Geoplin Slovan, un club de primera división de la Liga Adriática donde Dragic comenzó su carrera profesional. El niño, de 5 años cuando conoció a Dragic, siempre tenía una pelota de baloncesto en sus manos y lanzaba tiros cada vez que una canasta estaba disponible. De vez en cuando, entretenía a la multitud con exhibiciones de driblar al medio tiempo de juegos en la mitad de la cancha.

«Es realmente difícil predecir cómo sería el futuro», dice Dragic más de una década y media después. «Pero lo único que puedo decir es que cuando era niño, ya tenía pasión por el baloncesto».

Luka Doncic pronto abandonó las responsabilidades de los recogepelotas y entretenimiento del medio tiempo.

No le sorprendió a Dragic cuando se enteró más tarde de que el Real Madrid, la potencia de la Euroliga, reclutó a Doncic para unirse a su academia a la edad de 13 años. Estaba dominando los niveles juveniles y ocupando las primeras planas en su Eslovenia natal.

«Todo el mundo empezó a hablar de él», dice Dragic. «A esa edad, nos dimos cuenta de que probablemente era algo especial».

Dragic no tuvo dudas después de compartir la cancha trasera con Doncic durante el torneo EuroBasket 2017, donde llevaron a Eslovenia al primer título de la nación. Dragic ganó el premio al Jugador Más Valioso del torneo, pero estaba seguro de que Doncic estaba destinado al estrellato después de que el entonces joven de 18 años se destacó contra los jugadores de la NBA, mostrando un profundo conjunto de habilidades y una extraña combinación de fuego competitivo y calma bajo presión.

«Va a ser el mejor jugador de Europa en un par de años, créanme en eso. En la NBA también», declaró Dragic después del partido por el campeonato.

«Recuerde mis palabras, va a ser uno de los mejores del mundo».

El tiempo le ha dado la razón a Dragic. Después de todo, Doncic se convirtió en el MVP más joven en la historia de la Euroliga después de llevar al Real Madrid a los títulos de Liga ACB y Euroliga la próxima temporada. Sus honores después de dos temporadas con los Dallas Mavericks incluyen el premio del Novato del Año y del primer equipo All-NBA, convirtiéndose en el primer jugador en lograr eso en su segunda temporada desde el jugador Salón de la Fama, Tim Duncan. A los 21 años, Doncic entró en su tercera temporada de la NBA como el favorito para el MVP.

Las expectativas de Dragic están lejos de ser las únicas que Doncic ha superado. Doncic de alguna manera logró ser el prospecto internacional más publicitado en la historia del baloncesto y drásticamente subestimado cuando llegó al escenario principal del deporte.

«Pensé que iba a necesitar más tiempo para desarrollarse y descifrar el estilo y el juego de la NBA», dice Dragic. «Sabía que en cuatro o cinco años sería uno de los mejores jugadores de la liga. Pero sí, demostró que estaba equivocado sobre eso”.

«Pasó mucho más rápido».

 

Fuente: ESPN

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este