Uno de los deportivos japoneses más equilibrados del momento
El emblemático coupé Supra 2021, presenta una dosis extra de adrenalina en su segundo año de producción; el modelo fue presentado durante el Auto Show de Detroit en el 2019 y ahora la firma le inyecta más potencia.
Para su año modelo 2021 llega con una versión mejorada del motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, agregando brazos/strut para su soporte e incrementando su potencia a 382 caballos de potencia (47 HP más que él 2020); también aumentó su torque a 369 libras pie y el emblema de Supra en los calipers delanteros.
El diseño de este biplaza llamado Condensed Extreme, con frente largo y cabina corta, es una silueta dinámica que integra las formas del vehículo desde la parte delantera hasta el extremo trasero, diseñado para mejorar la aerodinámica del vehículo, rematado por un gran alerón integrado.
Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades con paletas de cambio al volante y su distribución de peso 50:50 entre sus ejes, la cual permite sentir una conducción verdaderamente apasionante. Suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora para conjuntar confort y precisión al conducir. Y suspensión trasera independiente Multilink con barra estabilizadora que mejora el agarre en curvas.
Supra se posiciona dentro de los mejores en su segmento, ofreciendo una conducción verdaderamente apasionante en cada revolución, gracias a sus relaciones entre ancho de vía y distancia entre ejes. Cuenta con dos modos de manejo Normal/Sport que se adecúan para un manejo confortable en ciudad o totalmente deportivo, convirtiéndolo en una fiera en la pista.
Por fuera es un vehículo imponente, pues su diseño exterior rompe con todo lo que conocíamos de Toyota hasta ahora. El frontal es agresivo, principalmente por las tres enormes tomas de aire que dominan prácticamente toda la superficie de la fascia y por las que puede ingresar con toda libertad el aire para refrigerar el motor.
Los laterales muestran una combinación perfecta entre trazos rectos y una curvatura que prácticamente nace desde la parte baja de la puerta y se extiende hasta la salpicadera trasera, dándole un volumen bien definido. Además, la caída coupé del techo, que inicia prácticamente desde el borde superior del parabrisas y termina hasta la cajuela.
El Toyota Supra 2021 estará disponible en colores Blanco, Plata, Acero, Negro, Rojo, además de dos colores especiales sobre pedido Amarillo y Gris Mate. Esto sin dejar de lado la Edición Especial en color Azul Eléctrico, que integra rines de aluminio de 19″; en color negro mate y con interiores en piel y alcantara en color negro con costuras azules, sin duda esta versión única le añade aún más deportividad.
El costo desde $1,249,800 pesos; los colores especiales tienen un ligero costo adicional; y la Edición Especial de este año en Azul Eléctrico en $1,273,000 pesos.
FICHA TÉCNICA
- Motor 6 cilindros en línea 3.0 litros
- Potencia 382 Hp
- Torque 369 lb-pie
- Transmisión Automática 8 vel.