Frente a la prohibición de venta de varios de sus productos por incumplimiento a normativa, Danone respondió y señaló que hace pocas semanas la misma Profeco “dio el visto bueno” a los mismos.
Danone se sumó a Lala y Monderez en el grupo de compañías que respondieron tras las acusaciones y sentencia por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor sobre la venta de algunos de sus productos lácteos tras presentar una investigación en conjunto con la Secretaría de Economía que señaló incumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas.
De acuerdo con la empresa, la misma Profeco realizó una revisión a sus productos el pasado 25 de septiembre y los mismos fueron aprobados.
Incluso señalaron contar con evidencia al respecto, por lo que se sorprendieron al encontrarse incluidos en la lista:
“No notificaron oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”, declararon.
“A raíz del estudio publicado en el número de octubre de la Revista del Consumidor, la Profeco hizo observaciones a la denominación en la etiqueta de los productos Benegastro Yoghurt sabor natural (contenido 240 gramos) y Danone Yoghurt Bebible sabor Natural (contenido neto 220 gramos), mismas que fueron solventadas desde el primero de octubre del presente, es decir, Danone hizo llegar a sus clientes producto con un nuevo etiquetado”, agregaron.
Y señalaron que trabajarán para llevar a cabo las indagatorias correspondientes para resolver la situación.