La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) llegaron al acuerdo colectivo para llevar a cabo la campaña 2020; volverán a los entrenamientos.
Este viernes la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) dio a conocer en un comunicado oficial que llegaron a un acuerdo con la liga para llevar a cabo la temporada 2020.
Indicaron que accedieron a modificar el acuerdo colectivo (CBA) de la NFL para iniciar con los entrenamientos de los equipos y prepararse para la campaña.
Con 29 votos a favor llegaron al acuerdo mediante vía telefónica para dar “luz verde” a los equipos de reanudar actividades.
“Nuestra Junta de Representantes en la NFLPA votó para adoptar, con un conteo de 29-3, los cambios propuestos al Acuerdo Colectivo de 2020 para proteger la salud de nuestros jugadores, su seguridad y su bienestar financiero”, indicaron.
«Hemos trabajado de forma colaborativa para desarrollar un conjunto de protocolos comprensivos diseñados para minimizar el riesgo para los aficionados, jugadores y el personal del club. Estos planes han sido liderados por los directores médicos de la NFL (Allen Sills) y de la NFLPA (Thom Mayer), y han sido revisados y avalados por médicos expertos de salud pública independientes, incluyendo los Centros para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y muchos oficiales de salud pública estatales y locales”, señala el comunicado del comisionado Roger Goodell.
El acuerdo marca que no habrá un impacto en el tope salarial de 2020, por lo que se mantiene en 198 millones de dólares.