El equipo de Alex Diego volvió a tumbar a un grande, ahora con una contundente goleada 4-1 ante unas Águilas que se quedaron con diez hombres.
Se acabó el invicto del América en el Guard1anes 2020. Las Águilas, que se quedaron con diez en la Corregidora por la temprana expulsión de Richard Sánchez, cayeron estrepitosamente 4-1 con lo que además de sufrir su primer revés en lo que va del torneo, lo hicieron de manera bochornosa, más allá de que permanecieron en el liderato por más goles anotados que Cruz Azul.
Fue un muy mal partido del equipo dirigido por Miguel Herrera, quien había reconocido que su equipo no jugaba bien por lapsos de los encuentros, algo que en su visita a tierras queretanas mostró de manera muy notoria y terminó perdiendo por goleada un encuentro que en la previa se antojaba sencillo para las Águilas.
Sobre todo porque hasta antes de este juego, Querétaro era antepenúltimo de la clasificación. Sin embargo, el equipo dirigido por Alex Diego, aprovechó sus ocasiones, el Gallo picoteó al Águila cuando tuvo oportunidad y le terminó ganando el vuelo en territorio emplumado.
En una buena jugada al 34′, Hugo Silveira abrió el marcador con un riflazo dentro del área, mismo que le dobló las manos a Memo Ochoa, quien quizá pudo hacer más en la acción, pero la potencia del esférico terminó por doblegarlo.
Lo peor para los azulcrema vino cuando al 41′, Richard Sánchez se fue expulsado por doble amarilla, luego de un pisotón a un jugador de Gallos en una jugada que ya estaba detenida. La roja también le mereció el regaño del Piojo al guaraní, quien desde muy temprano dejó a su equipo en inferioridad númerica.
Sebastián Córdova le dio esperanza al América al 58′ con el empate 1-1, con un disparo dentro del área que tuvo desvío en la defensa e hizo imposible que el arquero Gil Alcalá detuviera el envío. Ahí parecía que las Águilas se irían con todo en busca de la victoria, pero Querétaro tenía otros planes.
El Gallo no dejó que el Águila levantara el vuelo y casi de inmediato del gol americanista, Daniel Cervantes se mandó un golazo tras un disparo de aire dentro del área, sacando un tiro imposible para Memo Ochoa.
De nuevo abajo en el marcador, América nunca pudo levantarse y por el contrario, Querétaro encontró el 3-1, gracias a un muy buen disparo cruzado de Omar Islas para vencer al guardameta azulcrema.
Para rematar, de nueva cuenta Hugo Silveira anotó para su doblete de la noche y el 4-1 vergonzoso para el líder de la competencia, que prácticamente ni las manos metió. Así, las Águilas perdieron el invicto en el escenario menos pensado y de la forma menos pensada; ahora tendrá que ir al Estadio Azteca, escenario en el cual no juega desde hace 160 días, a enfrentar a unos Rayados de Monterrey que siempre se le complican en el Coloso de Santa Úrsula.