El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que no habrá tolerancia para aquellas personas que participaron en estos actos vandálicos”, con relación a los hechos ocurridos en instalaciones públicas en Camargo, Saucillo y Delicias.
Se aperturaron las carpetas de investigación correspondientes, en las cuales se están realizando las indagatorias en contra de aquellas personas e instigadores que robaron e incendiaron bienes muebles e inmuebles.
Derivado de estos acontecimientos, la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvo a 17 personas, entre estas a cinco menores de edad a quienes les aseguraron vehículos, bates de béisbol, antorchas y bombas molotov.
Los detenidos junto con los vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que integra las carpetas de investigación para determinar su situación jurídica.