Jake Scott, Jugador Más Valioso del Super Bowl VII en la temporada perfecta de los Dolphins, murió a los 75 años.
El legendario safety de los Miami Dolphins, Jake Scott, murió a la edad de 75 años.
El equipo informó del fallecimiento de Scott a través de un comunicado en su portal este jueves por la noche.
Además, Miami emitió un comunicado en redes sociales, recordando el impacto de Scott en la franquicia.
«Nos entristece enterarnos del fallecimiento de Jake Scott. Jake tuvo impacto desde el primer día en que se unió a los Dolphins en 1970, consiguiendo cinco nominaciones al Pro Bowl, un lugar en el Cuadro de Honor de los Dolphins, y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl VII, culminando la única temporada perfecta en la historia de la NFL. Nuestro líder histórico en intercepciones, se asoció con Dick Anderson para formar una de las mejores duplas en la posición de safety en la historia de la NFL. Nuestros pensamientos y plegarias están con familiares y amigos. Siempre tendrá un lugar en nuestros corazones y memorias».
Scott jugó en la posición de safety libre para los Dolphins de 1970 a 1975, arribando originalmente al equipo como recluta de séptima ronda. Además, desempeñó funciones como especialista en devoluciones de patada de despeje. Scott salió de la Universidad de Georgia y jugó una temporada en la Canadian Football League, antes de incorporarse a los Dolphins.
Scott también jugó para el Washington Football Team, de 1976 a 1978.
Además de sus cinco selecciones al Pro Bowl, fue nombrado al primer equipo All-Pro en dos ocasiones.
Scott es recordado sobre todo por las dos intercepciones que logró en el Super Bowl VII, jugando para Miami frente a Washington, con lo que se ganó el nombramiento de Jugador Más Valioso del juego. Los Dolphins ganaron el partido por 14-7, para poner punto final a la única temporada perfecta en la historia de la NFL, la de 1972.
Al año siguiente, los Dolphins repitieron como campeones en el Super Bowl VIII, esta vez, superando a los Minnesota Vikings, partido en el que Scott recuperó dos balones sueltos.
Desde el 2011, Scott es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial.
Fuente: ESPN