Al ingresar a su primera serie de playoffs juntos con los LA Clippers, Paul George dijo que él y Kawhi Leonard se visitaron durante la pausa de la temporada para continuar desarrollando su química juntos.
«Bajé a donde estaba (cerca de San Diego), él vino a donde yo estaba (cerca de Los Ángeles)», dijo George el sábado cuando se le preguntó sobre la mejora de la química del dúo. «Pasamos tiempo juntos, todo el grupo lo hizo, no solo él y yo, en ocasiones. Todo el grupo pasó tiempo juntos durante la pausa.
«Creo que ganamos mucho tiempo. Aunque no estuvimos juntos, creo que hicimos todo eso durante esta pausa. De alguna manera aceleró este proceso estando aquí».
Los Clippers, segundos sembrados, abren su carrera de postemporada contra los Dallas Mavericks, séptimos sembrados, el lunes. El verano pasado, los Clippers cambiaron por George y firmaron a Leonard en la agencia libre con un objetivo en mente.
«Queremos ganar el campeonato», dijo George. «Esa es la razón por la que nos comprometimos a estar aquí. Es tan simple como eso. Debemos tener un objetivo y tenemos un objetivo, y eso es ganar.
«Pero creo que también vemos esto desde una perspectiva a largo plazo, que si no sucede, esto solo nos ayudará a fortalecernos aún más en la recta final, de cara a la próxima temporada. Pero lo primero. Estamos aquí para competir por ese campeonato, y nada más importa que ganarlo «.
Leonard promedió 27.1 puntos y 7.1 rebotes mientras que George promedió 21.5 puntos y 5.7 rebotes para los Clippers (49-23). Pero un problema importante durante toda la temporada para los Clippers ha sido su química.
Los Clippers solo han tenido su lista completa disponible en 11 juegos esta temporada. Las lesiones, la falta de tiempo de práctica y las nuevas incorporaciones al equipo en febrero interrumpieron su química. Luego vino la interrupción de cuatro meses debido al coronavirus. Y durante el reinicio en la burbuja de la NBA, el entrenador en jefe Doc Rivers no tuvo su lista completa disponible debido a llegadas tardías, lesiones y jugadores que abandonaron la burbuja por emergencias familiares. Montrezl Harrell, Lou Williams y Patrick Beverley abandonaron el campus de la NBA por ausencias justificadas.
Beverley luego sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda y Landry Shamet se torció el pie izquierdo. Harrell se perdió todos los juegos y regresó el domingo pasado. Se espera que termine su cuarentena de siete días el lunes y sea elegible para estar en el Juego 1 contra los Mavericks.
Sin embargo, un aspecto positivo para los Clippers ha sido que Leonard y George han podido ganar tiempo valioso dentro y fuera de la cancha juntos en Orlando e incluso durante la pausa. Decidieron formar equipo el verano pasado y ahora entrar a los playoffs como el segundo sembrado en el Oeste.
«Es un gran logro», dijo Leonard sobre llegar a los playoffs. «Para mí, Paul y el resto de los muchachos que estuvieron aquí, ellos fueron el octavo sembrado el año pasado, entramos en un nuevo sistema, capaces de jugar tan bien juntos nuestro primer año bajo todas estas circunstancias . Solo tenemos que seguir disfrutando cada día».
Rivers dijo que los Clippers están cerca de conseguir todo su ritmo en la burbuja. Estaban en racha antes de que la temporada se detuviera en marzo, ganando siete de los ocho juegos. George y Leonard querían asegurarse de no perder gran parte de esa conexión que se estaba construyendo cuando se produjo la pandemia.
«Pasamos mucho tiempo fuera de la burbuja», dijo George antes de que los Clippers llegaran a Orlando para el reinicio. «Lo visité, él me visitó a mí. Pasamos tiempo en la burbuja. Para nosotros, es más y más estar juntos, aprendernos, entendernos. Cuanto más estamos juntos, más y mejor es la química». consigue.
«Para nosotros, a los muchachos les gusta la pelota en diferentes lugares, les gusta jugar de cierta manera. Es solo entender dónde le gusta la pelota en su espacio y lo que lo rodea. Viceversa. Eso es todo a lo que realmente se reduce. »
Información sacada de ESPN