Trasciendo durante esta mañana, el hallazgo de los enfermeros de Jiménez, Sigrid, Mayra, Oswaldo y la joven Merari, quienes hace poco más de dos años fueran privados de la libertad en la ciudad de Parral.
Esta semana, autoridades localizaron en un rancho en el municipio de Matamoros restos óseos, mismos que se encontraban calcinados, donde trascendió que podrían tratarse de los enfermeros que fueron privados de su libertad.
Al ser cuestionado, el fiscal César Peniche no confirmó ni negó esta situación, explicó que, peritos trabajan para extraer el ADN y compararlo con los familiares de estos jóvenes, aunque advirtió que los huesos que encontraron están en muy malas condiciones.
“Tuvimos una diligencia en la zona sur en donde se localizaron varios restos óseos, varios de ellos en muy malas condiciones y seleccionaremos aquellos para obtener el ADN”.
Detalló que lamentablemente no hallaron huesos completos, sino solo fragmentos.
De momento se encuentran dos agentes municipales detenidos por su presunta relación con estos hechos y una mujer involucrada con la trata de personas, pero no hay indicio alguno que permita obtener algún dato que dé con los 4 jóvenes.
En mayo de 2018, desaparecieron cuatro enfermeros, uno de ellos fue liberado horas después, tres de los 4 desaparecidos fueron privados de la libertad junto con otro compañero, en un domicilio en la colonia Kennedy, posteriormente se supo la desaparición de una amiga de una de las enfermeras secuestrada de nombre Mereary.
Los enfermeros recién habían egresado de la licenciatura en Enfermería cuando desaparecieron.
Las víctimas son originarias del municipio de Jiménez, vivían en una casa de Parral porque hacían su servicio social en el hospital de Gineco Obstetricia; hasta el momento sus familiares nada han sabido de ellos.