CHIHUAHUA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de dos elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron acusados de haber realizado los delitos de secuestro “express” y extorsión, en perjuicio de dos personas quienes habían privado de la libertad en la ciudad de Chihuahua.
Según los antecedentes que recibió la Fiscalía General del Estado, fue que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas en las afueras de un drive in, a quienes amenazaron y extorsionar con dinero y los mantuvieron secuestrados para obligarlos a pagar.
Este día los militares fueron llevados ante un juez de control, quien decidió vincularlo a proceso por el delito de extorsión y secuestro “express”, por lo que deberán permanecer en prisión mientras continúa la investigación de los hechos.
Es de mencionar que la juez de control, declino la competencia del caso a un juez federal, al argumentar que se trata de servidores federales, pese a que los hechos no están vinculados o relacionado con sus funciones como servidores públicos.