Algunos republicanos destacados marcaron distancia de las declaraciones del presidente Donald Trump al declararse falsamente ganador y de que los demócratas intentan robarle la elección.
Sin evidencia, Trump acusó de un fraude electoral en el recuento de votos, pero ni autoridades estatales o federales reportan algún tipo de violación electoral a grane escala.
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, tuiteó “que un estado viola las leyes electorales, tiene el derecho de impugnar en una corte y presentar evidencia que respalde sus señalamientos”.
Agregó que “tomarse días para contar los votos legalmente emitidos no es un fraude. Y las impugnaciones legales a los votos presentados después del plazo legal de votación no es supresión”.
Jeff Flake, exsenador republicano indicó que “ningún republicano debería estar de acuerdo con las declaraciones del presidente en este momento. Inaceptable. Punto”.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, republicano también, indicó que “no hay defensa para las declaraciones del presidente esta noche que socavan nuestro proceso democrático. Estados Unidos está contando los votos y debemos respetar los resultados como lo hemos hecho siempre”.
Otros personajes importantes para el partido Republicano también mostraron distancia a las declaraciones de Donald Trump, aunque de una manera menos directa.