El patronato de la Feria de Santa Rita en la ciudad de Chihuahua anunció oficialmente la cancelación del evento este 2020 por la pandemia de coronavirus, que celebrarán hasta 2021. El Palenque dará a lugar en octubre de este año.
El patronato de la Feria de Santa Rita informa a los chihuahuenses que, en estricto apego a las medidas sanitarias anunciadas por la Secretaría de Salud en relación a la pandemia provocada por el Covid-19, las actividades de feria serán pospuestas para el próximo año, en tanto que el Palenque podría realizarse durante el mes de octubre.
Lamentablemente, el efecto Covid-19 alcanzó a la feria tradicional de los chihuahuenses, y a pesar de que, desde inicios de año, el Patronato en su tercer año en funciones, inició la planeación de la Feria de Santa Rita 2020, no será posible su realización de la forma acostumbrada.
Cabe resaltar que, a principios de año, el Patronato concretó la concesión del Palenque y los juegos mecánicos, además de iniciar la venta de espacios para restaurantes, bares y puestos comerciales; el flujo que originarios dichas transacciones fue utilizado para los anticipos correspondientes a artistas del Teatro del Pueblo.
El Patronato ha mantenido contacto permanente con las autoridades de Gobierno del Estado y Secretaría de Salud y, debido a la información oficial que se ha proporcionado, se llegó a la conclusión de que el Teatro del Pueblo y demás actividades de feria deberán ser pospuestas para el 2021.
No obstante, la realización del Palenque está considerada para el mes de octubre próximo a menos de que el semáforo continúe en naranja hasta septiembre, de ser así, el Palenque sería pospuesto para el próximo año al igual que el resto de la Feria, en ese caso, el Patronato devolvería el anticipo y a su vez el concesionario la venta anticipada de boletos, mientras que, en lo referente a anticipos de restaurantes, bares y puestos, la devolución se hará a finales de julio.
Al igual que los chihuahuenses, el Patronato lamenta profundamente los efectos que el Covid-19 ha dejado en nuestra comunidad, sin embargo, estamos decididos a solidarizarnos con el cuidado de la salud y refrendamos el compromiso de ser responsables para salvar vidas