Ante el fallecimiento de José Lázaro Joaquín López Ramírez en el Cereso de Aquiles Serdán, la Fiscalía General aplicó pruebas a Marcelo González Tachiquín, Jesús Manuel Esparza y Alejandro Villarreal, los cuales dieron positivo de coronavirus.
El pasado 26 de agosto, el abogado de Tachiquín, Héctor Villasana, afirmó que al interior del Cereso número uno existe un brote de coronavirus.
Por tal motivo y posterior al fallecimiento de Lázaro, la Fiscalía anunció que realizarán pruebas de coronavirus a las personas que se encuentran en el módulo que ocupó el ya fallecido, para detectar los casos que pudieran resultar positivos y a quienes se encuentran bajo vigilancia médica.
Indicó la Fiscalía que Lázaro sufrió complicaciones de salud debido a su antecedente clínico, ya que padecía insuficiencia renal e hipertensión, lo que dificultó la enfermedad y finalmente falleció.
López Ramírez fue ex director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua durante el mandato del exgobernador César Duarte.
tiempo.com.mx