Luego de que hoy por la noche termina el Supercierre, el Consejo Estatal de Salud sesionará mañana jueves para anunciar las medidas del “rojo flexibilizado” donde se combatirá las aglomeraciones.
Jesús Mesta, coordinador Ejecutivo de Gabinete, anunció que será el gobernador Javier Corral quien mañana a las 18:00 horas de a conocer las medidas que se implementarán ahora en el semáforo rojo “flexibilizado”, ya que hay puntos que se están tratando aún con el sector empresarial.
Las nuevas medidas serán aplicables a partir del viernes 20 de Noviembre, sin embargo, se adelantó por parte de autoridades sanitarias que ya no habrá restricción de horario y que los supermercados y tiendas podrán abrir los fines de semana.
Por su parte, el secretario de Salud, Eduardo Fernández aseveró que se analiza qué actividades económicas se pueden abrir sin incrementar el nivel de riesgo.
Expuso Fernández que se logró contener la emergencia de salud, pero esto no significa un triunfo, pues la ciudadanía tiene que evitar las reuniones, no moverse si no es necesario y mantener las medidas de higiene.
Fuente: Tiempo