viernes, septiembre 20, 2024

Afirma Gobierno que les robaron miles de medicamentos contra cáncer

Debes leer

La Cofepris del Gobierno de México reveló ante la exigencia de padres de niños con cáncer que el pasado lunes sufrieron robo de casi 38 mil piezas de medicamentos oncológicos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió comunicado ante exigencia de los padres de familia, donde lanzan “alerta sanitaria” por el robo de 37 mil 956 piezas de distintos medicamentos que sirven para tratar el cáncer.

Señala la Cofepris que recibieron la notificación del robo que ocurrió el pasado 7 de octubre en las instalaciones de la empresa Novag Infancia SA. de CV.

En el botín están distintos medicamentos de la empresa Laboratorio Kemex que no tienen aún registro sanitario.

Compartieron la lista de las casi 38 mil piezas de medicamentos:

Advierte por la venta ilegal.

Advirtió la Cofepris al público general que los medicamentos sólo los distribuye el sector público, así que no pueden comprarse en farmacias ni hospitales privados, así como tampoco por Internet o redes.

A las farmacias les pidieron revisar las facturas de compra posteriores al 3 de octubre para ver que los medicamentos coincidan.

Advirtieron que es ilegal vender esos medicamentos y llaman a los distribuidores a seguir los protocolos para evitar comerciar lo que se robaron.

 

Padres de familia exigen explicación.

La periodista Ana Francisca Vega, quien da seguimiento al caso de los niños que no reciben medicina para su tratamiento contra el cáncer, afirmó que “madres y padres pidieron a las autoridades federales mostrarles la averiguación previa. Es un robo, a fin de cuentas, y no se menciona una palabra sobre ello en el comunicado”.

Los padres de familia, quienes acudieron a Palacio Nacional, cuestionaron por qué tardaron cinco días en revelar al público el robo.

También señalan los papás que nunca vieron físicamente los medicamentos, que son un nuevo cargamento que llegó a México importado de Argentina. “Son justo los medicamentos que escasean”.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este