El candidato demócrata por la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, cada vez está más cerca de alcanzar los votos mínimos necesarios en el Colegio Electoral, luego de lograr una victoria en Wisconsin y Michigan.
Cuando se le acortaba las probabilidades de ganar al presidente Donald Trump, acudió a las cortes en algunos estados donde no hay una clara decisión. Aun no se sabe si sus acciones legales le puedan favorecer.
Por el momento Biden cuenta con 264 votos, por lo que ganar el próximo estado lo convertiría en automático el presidente electo.
Para Trump tiene que ganar los 4 estados que quedan en disputa, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.
Trump lleva la delantera en los primeros tres estados, no obstante, en Nevada los resultados preliminares no le favorecen.
Por el momento, el candidato demócrata acumula más de 71 millones, por lo que lo convierte en ser la primera persona en recibir tal cantidad de votos.
En conferencia de prensa el miercoles en la tarde, Biden declaró que prevía ganar los comicios de forma inminente, no obstante, no se declaró ganador e indicó que las reacciones de su contrincante sond desesperadas.
Vía / Tiempo de Chihuahua